Stuka Squadron, Tales of the Ost review, Spain

Bajo un halo de misterio, STUKA SQUADRON nos ofrecen este su primer trabajo enrolándonos en una historia vampírica ocurrida en la segunda guerra mundial. Una historia de ficción que deja mucho en sus letras, por la historia que pretender ofrcer, pero que musicalmente estamos hablando de una banda muy plana, que no ha inventado nada, pero que el resultado es de esos fijos, muy fieles al sonido ochentero de Bandas como Saxon o Iron Maiden.
Grabado en Londres, este álbum comienza con una intro de sirenas típicas ocurridas antes de un bombardeo nazi. Y nos deja paso a un tema de nombre“Tales of the Ost” que a su vez da nombre al disco, y nos deja ver claramente la influencia de bandas de NWOBHM, exactamente este corte de guitarras clásicas y baterías muy simples, nos recuerda por sus riff a los británicos Iron Maiden por todos los lados. Y es que STUKA SQUADRON, puede recordarte a varias bandas como leeras en las siguientes líneas, pero siempre con una calidad notable.

El segundo en sonar lleva el nombre de “The Last resort”. Un corte con órgano en su comienzo que bien podría servir de banda sonora de cualquier film bélico. Muy en la onda de Manowar de apenas 2 minutos. De nuevo con sirenas comienza “Stuka Squadron”, título que da nombre a la banda y nos recuerda extraordinariamente, sobre todo en voz y melodías a las primeras composiciones de Iron Maiden como “Women In Uniform” o Running Free”, siempre salvando las distancias pero que para los fieles de este género tan definido hará las delicias sin duda alguna, con un estribillo muy pegadizo.

De nuevo con una narración épica, la banda nos adentra en otro corte directo de nombre “A Cross Of Iron”, que sirve solamente de paso para volver a los sonidos Maiden de la mano de “On The Volga Bridge”, donde las guitarras de corte más alegre, nos ofrece uno de los temas más pegadizos de todo el álbum.

“Tiger I” es un corte de facturación contenida, donde las voces siguen recordando a Bruce Dickinson y donde encontramos un mayor peso en composiciones de bajo y cortes de riff semejantes a la doncella. El siguiente en sonar lleva el nombre de “The Fall” es otro de esos momentos narrativos donde podemos escuchar de fondo bombas y sirenas, bajo una orquestación sobresaliente, donde se perciben las instrucciones de los mandos a los escuadrones aéreos wque se disponían a luchar en la batalla.

“Lovercraft” pose riff’s mas agresivos y donde encontramos un cambio de voz total en referencia a lo escuahdo hasta el momento en algunas partes de este tema con guittaras apoyadas en Wha Wha’s y estribillo que nos devuelve al sonido encontrado desde el comienzo del álbum. “Zabulon’s inferno” nos deja dejes de Saxon, sobre todo en su estribillo pero que vuelven rápidamente a lo que llevamos escuchando durante todo su minutaje, dejándonos uno de los temas más interesantes del disco donde encontramos voces líricas y un solo de guitarra estupendo de más de dos minutos, y es que este corte tiene la friolera de ocho minutos , sin duda, el mejor tema del álbum y el más completo compositivamente hablando..

Con guitarras acústicas, la banda nos adentra de nuevo en la narrativa de la mano de “Lord Of Valhalla”. Otra intro que deja paso a “One Eyed God King”, donde con comienzo tétrico, la banda nos deja un corte de facturación lenta en su comienzo con unas voces de ultratumba, que dejan paso a un tema con riff’s de guitarra entrecruzados y dond ela voz vuelve a sorprender por sus tesituras diferentes a lo escuchado hasta ahora.

Para cerrar el álbum aparece “We Drink Blood”, que a su vez daba nombre a su primer EP y que deja clara la idea de la banda, con un corte más divertido que esta vez recuerda a los canadiensesANVIL y es que el sonido de STUKA SQUADRON es fiel al sonido ochentero por defecto.

Un álbum muy completo, con un sonido sobresaliente para tratarse de un primer trabajo discográfico, con las ideas muy definidas y composiciones fenomenales dentro del heavy metal mas ochentero.

Nota: 7’6/10
Reviwe realizada por: Miguel Egun & Laura Bárcenas

http://www.metalzone.biz/php/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=1149

Bookmark the permalink.

Comments are closed.